EXÁMEN TOXICOLÓGICO EN CABELLO

¿CÓMO SE QUEDA LA DROGA EN EL CABELLO?

Al circular las drogas en la corriente sanguínea, entran y nutren las células del folículo del cabello. Al crecer las células, atrapan las moléculas de droga (metabólicos) dentro de las células del cabello y se impregnan en la cutícula del cabello debido a la queratina, sustancia altamente pegajosa. De ésta forma la cantidad de tiempo y de droga(s) que están en el torrente sanguíneo es proporcional a la cantidad de droga(s) detectada en el cabello.

¿CÓMO SE ANALIZA LA PRUEBA?

Nosotros, mediante el método de Inmuno Ensayo Enzimático (EIA) medimos las moléculas de la droga permanentemente atrapadas en el cabello, mismas que se incorporaron después de su absorción en el torrente sanguíneo. En el caso de que la prueba resulte positiva, las sustancias se analizan usando técnicas de extracción en fase sólida; las drogas son entonces derivadas químicamente para determinar la cantidad de consumo. (Cuantitativo)



Solicite una cotización

¿CUÁNTO TIEMPO ATRÁS SE DETECTA LA SUBSTANCIA?

El cabello crece aprox. 1 cm. x mes, por lo que es posible detectar hasta 90 días el consumo de una substancia. A diferencia de la prueban orina, este tipo de estudio debe aplicarse en situaciones especiales como:

Monitoreo de recaídas en adicciones graves, Personal que maneja información confidencial, Personal haya salido a la prueba en orina y se le dio otra oportunidad, Etc...

CONFIRMACIÓN

Utilizamos instrumentos de alta sensibilidad de Cromatografía de gases y Espectrofotometría de masas, para detectar minúsculas muestras de drogas en las muestras de cabello. Se puede detectar hasta una billonésima parte de un gramo. Es el paso final para confirmar un resultado de prueba positiva.

Nuestro laboratorio está acreditado ante el Colegio Americano de Patología.

icon Descargar Inserto
 
Nuestros Productos